SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

sábado, 26 de enero de 2013

¡ AMPLÍAN PLAZO HASTA EL 29 DE MARZO-2013 PARA PRESENTACION DE FORMULARIO Nº 1 DE REGISTRO DE HISTORIA LABORAL FONAVI EN OFICINAS DEL BANCO DE LA NACIÓN!

Se prorrogó el plazo hasta el 29 de Marzo-2013, para la presentación del Formulación Nº 1 de Registro de Historia Laboral de aportantes al FONAVI, en oficinas del Banco de la Nación, para el proceso de devolución de los aportes. Asimismo, este registro de la Historia Laboral ya se puede realizar a través de internet, ingresando a la pagina web de la Secretaría Técnica del FONAVI

jueves, 24 de enero de 2013

¡TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL ÁMBITO DE LA UGEL-VENTANILLA EFECTIVIZARON EL DÍA DE HOY, 24 DE ENERO-2013, EL COBRO DE LA DEUDA TOTAL POR DEVENGADOS DEL D.U. 037-94, CON CARGO AL PORCENTAJE DEL FONDO DE LOS 292 MILLONES TRANSFERIDOS POR ECONOMÍA A LAS DIVERSAS REGIONES DEL PAIS!

Trabajadores Administrativos de las instituciones educativas y de la Sede de la UGEL-VENTANILLA, efectivizarón el día de hoy, 24 de Enero-2013, el cobro de la deuda total por concepto de Devengados del Decreto de Urgencia Nº 037-94, con cargo al porcentaje correspondiente de los 292 Millones de Nuevos Soles autorizado por la Ley de Presupuesto para el 2013, y transferido por el Ministerio de Economía a la Región Callao, entre otras regiones, y distribuido por el Gobierno Regional del Callao a sus diversas Unidades Ejecutoras, incluida la UGEL-VENTANILLA, para el pago de lo adeudado por D.U. 037-94, a los trabajadores que cuentan con Sentencia Judicial en cosa juzgada y Resolución Ejecutiva Regional de reconocimiento, comunicada a Economía al 31 de Octubre del 2012.

¡PRESENTACIÓN DE FORMULARIO Nº 1 DE REGISTRO DE HISTORIA LABORAL FONAVI EN BANCO DE LA NACIÓN, VENCE ESTE 26 DE ENERO-2013!


miércoles, 23 de enero de 2013

¡RECORTE ABUSIVO DE 300 NUEVOS SOLES DESDE ESTE MES DE ENERO-2013 DE LAS REMUNERACIONES DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN (DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE UGELS DE LIMA Y DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS) DE FORMA PERMANENTE ES UN ATENTADO CONTRA DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE DEBE MERECER UNA RESPUESTA CONTUNDENTE SINDICAL Y LEGALMENTE POR PARTE DE LOS TRABAJADORES!

El recorte abusivo de la suma de S/300.00 Nuevos Soles de las remuneraciones de los trabajadores administrativos del sector educación -de las instituciones educativas e institutos de las ugels de Lima y de las diversas regiones del país-, con excepción de la región Callao, realizado este mes de Enero-2013, significa un atentado contra los derechos de los trabajadores, que debe merecer una respuesta contundente de los trabajadores y de sus organizaciones, tanto sindical como legalmente. En tal sentido, en el caso de los trabajadores del ámbito de la región Callao (DREC, UGEL-VENTANILLA, COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO), no hemos sufrido este recorte el presente mes aparentemente por que la información no les llegó oportunamente, pero "seguramente" los próximos meses vamos a vivir esta situación del recorte de nuestros sueldos que rechazamos y debemos enfrentar, así lo disponga el Gobierno Nacional (Ollanta Humala), el Congreso de la República, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía, violentando abiertamente nuestros derechos. 300 Nuevos Soles que ahora se ha dispuesto sean pagados como incentivo laboral a través de los SUBCAFAES, -y ya no a través de la planilla única de pagos- lo cual ocasionara un desequilibrio en el presupuesto familiar, pues en muchos casos los incentivos se pagan cuando a la Autoridad le da la gana. Esto es el inicio de lo que nos espera a los trabajadores con la mentada reforma del estado y ley del servicio civil. Reformas que al final para lo único que sirven y han servido es para menoscabar nuestros derechos, y de mejoras. nada.

lunes, 21 de enero de 2013

¡TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO EFECTIVIZARON EL PASADO 17 DE ENERO-2013, EL COBRO DE LOS DEVENGADOS DEL D.U. 037-94, CON CARGO A LAS TRANSFERENCIA REALIZADA POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA DEL FONDO DE LOS 292 MILLONES DE NUEVOS SOLES!

Unos 36 trabajadores administrativos del Colegio Militar Leoncio Prado que cuentan con sentencia judicial, efectivizaron el pasado jueves 17 de Enero-2013, el cobro de los devengados del D.U. 037-94, con cargo al Fondo de los 292 Millones de Nuevos Soles previstos en la Ley de Presupuesto para el 2013, transferidos por el Ministerio de Economía a las diversas regiones del país  entre estas, al Gobierno Regional del Callao, que a su vez, en los últimos días del mes de diciembre-2012, transfirió y distribuyó el monto correspondiente a cada una de sus unidades ejecutoras (DREC, UGEL-VENTANILLA, COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO, etc.), para que cumplan con efectivizar lo adeudado por D.U. 037-94, a los trabajadores con sentencia judicial ,comunicada a Economía hasta el 31 de octubre-2012.